Las cosas en mi vida parecen suceder de una forma bastante extraña. Creo que es necesario ver las dos dimensiones en las que se presenta mi realidad: lo académico y lo personal. En la primera nunca he tenido mayores complicaciones. En general siempre recibo más de lo que espero. En realidad de mí nunca espero mucho. Y ese es mi problema... no esperar nada de mí y siempre esperar de los demás... Pero ese aun no es el punto. Decía que en lo que concierne a la Universidad, debo ser una agradecida. El verdadero problema viene en lo personal.
Siempre he sido una persona un poco influenciable. Es cierto que frente a la vida tengo una postura clara: sé lo que quiero, lo que me interesa y hacia donde voy. Soy una férrea defensora de las causas que creo justas y tengo un discurso admirable con respecto a muchos temas. Pero últimamente he analizado mi vida, y me doy cuenta que en realidad a veces mis convicciones no han sido suficiente motivo para actura de forma correcta.
Anoche, en uno de esos ataques de angustia que generalmente terminan en una larga conversación telefónica con mi gran amigo César, me di cuenta de lo tonta que he sido. Entre más palabras yo pronunciaba, más sentía que algo en mi tenía que cambiar. Anoche, el tema que me llevó a tener esa conversación, no es relevante para explicar el asunto. Sí diré que hicimos un acabado análisis de mis últimas relaciones amorosas y de cómo una y otra vez, había optado mal frente a muchas cosas. Me di cuenta que vada cosa que él me dijo era cierta, y que era necesario comenzar a pensar distinto y a enfrentar las cosas de una forma diferente a lo que lo he estado haciendo hasta ahora.
En realidad tengo que comenzar a quererme yo un poco más. Tengo que comenzar a mirar dentro de mí y ver qué es lo que realmente quiero. Y eso es lo que haré desde hoy...
Mi corazón está tranquilo... no tiene penas, no tiene amores no correspondidos, no tiene sentimientos hacia alguien... porque la última vez que sintió lo despedazaron una vez más.. pero eso ya es pasado.. tengo el corazón en calma... listo para comenzar el mejor romance de su vida... ese que tengo que tener conmigo misma...